Las bombas centrífugas son utilizadas para bombear fluidos corrosivos y no corrosivos de una forma eficaz. Debido a sus características, este tipo de bombas suelen ser más económicas que las de émbolo equivalente. Además, te ofrecen una gran versatilidad en cuanto a presiones y capacidades.

Otras ventajas que encontrarás al adquirir estas bombas son la presión uniforme que te ofrecen, así como un caudal constante. Por otro lado, tienen la particularidad de tener una fabricación simple, pero efectiva y unas dimensiones reducidas, lo que te vendrá de maravilla si tienes poco espacio.

¿Te preocupa el mantenimiento que puedan requerir? ¡No te inquietes! Las bombas centrífugas requieren un mantenimiento mínimo y tienen una vida útil larga.

¿Te servirá una bomba centrífuga?

Hay muchas industrias que pueden beneficiarse de utilizar bombas centrífugas. Los sectores que más demandan este tipo de equipos son la ingeniería, agricultura, construcción y calefacción, aunque muchas otras pueden utilizarlas con grandes beneficios.

Por ejemplo, tenemos la industria cosmética donde estas bombas se usan con alcoholes, aceites y tintes. Otra industria que las puede usar son la farmacéutica al tratar con emulsiones y jarabes.

Lo importante al momento de adquirir este tipo de bombas, es contar con un experto que pueda asesorarte adecuadamente sobre el mejor equipo para el trabajo que requieres hacer. En TBI Pumps de México
te podemos auxiliar con todo gusto, ya que somos verdaderos especialistas en el ramo. No dudes en comunicarte con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.